El grupo Aventura añadió anoche un nuevo capítulo de éxito a su carrera de más de 10 años en la música al conquistar el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana: El Soberano, y de pasó llevarse cinco de las siete nominaciones en las que competía en la XXVI entrega de los Premios Casandra.
“Indiscutiblemente este es el premio más importante que puede recibir un artista dominicano en su propia tierra”, manifestó impresionado el líder de la banda de bachata, Anthony Romeo Santos, rodeado de los demás integrantes de Aventura, y de los presidentes de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Minicucci y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Feliz Vinicio Lora.
“Quiero dedicar este premio a tanta gente, a Kelvin Polanco quien fue el primero en descubrir esta agrupación en un festival, a Julio César, Carlos Dalmasí, a Franklin Romero, Franklin Medina, y a nuestros fanáticos”, agregó Romeo en medio de la algarabía del público.
Cumpliendo con los pronósticos, la multipremiada banda se alzó con las estatuillas en los renglones Bachata del año, por “Dile al amor”, Agrupación popular destacadas en el extranjero y Álbum del año (The Last). Mientras que el líder de Aventura, Anthony Romeo ganó como Compositor y/o autor de letras, y Lenny Santos en el apartado Orquestador y/o arreglista.
En una ceremonia de entrega matizada por contagiante humor de los conductores Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Luis Miguel del Amargue recibió el Casandra como Bachatero del año; Héctor Acosta “El Torito” ganó Orquesta merenguera; el cantante urbano Tito Swing se erigió como Revelación y Eddy Herrera se llevó a casa el Casandra de Merengue del año por “Como diablos”.
La protagonista de la superproducción Avatar, Zoé Saldaña, se impuso ante el laureado cantautor Juan Luis Guerra como Artista destacado en el extranjero. Pero el intérprete de “Ojalá que llueva café” no se “fue” con las manos vacías al recibir un Casandra en la categoría de Concierto del año (La Travesía).
Comunicación. No faltaron las sorpresas en este renglón. El premio al programa diario de variadades correspondió a Súper éxitos, que conduce Michael Miguel, quien también obtuvo otro como Animador del año.
Gianny Espectacular se impuso en Revista semanal de variedades frente a las comunicadoras Jatnna Tavárez, Dafne Gúzmán, Luz García y Miralba Ruiz.
Raymond Pozo ganó su quinta estatuilla como Comediante del año, y también recibió, junto a Miguel Céspedes, el premio en Programa de humor.
René Fortunato se fue a casa con dos premios: Mejor película o documental y Mejor director.
Con Raymond y Miguel
La ceremonia de entrega de los Premios Casandra se realizó en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Durante dos horas el público disfrutó por primera vez de una entrega que se afianzó en la popularidad y el buen humor de Raymond Pozo y Miguel Céspedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno este grupo ojala vengan a vzla otra vez
ResponderEliminarexcelente, fue muy justo el premio dado al grupo aventura, se lo merecen
ResponderEliminarNO se lo merecian, el soberano es para alguien con muchos anos de experiencia en el arte y no a estos novatos, que aunque tocan bien no se merecian este gran galardon.
ResponderEliminar